MUCHO CUIDADO CON ESTA GENTE
Somos un matrimonio con una niña pequeña. El verano pasado alquilamos la villa del balcó c/ Racholar en oropesa. Contactamos por e-mail con una tal Rosa que pertenece a esta inmobiliaria, nos dio precio de 1.800 euros, les dijimos que no nos interesaba y nos lo rebajó a 1.500 euros, nos pidió una fianza de 300 euros. Esta mujer nos dijo que la villa era suya y firmamos el contrato a nombre del arrendador José Antonio Solsona Ibáñez, suponemos que es el marido de esta mujer. Pasamos allí los 15 días y un día antes de irnos telefoneamos a esta señora para concretar la entrega de llaves y la devolución de la fianza, les dijimos de irnos temprano y nos dijo que no había problema que le dejáramos las llaves en la casa y nos devolvería la fianza por transferencia al día siguiente. A los dos días al no recibir la transferencia la telefoneamos. Nos dice que nos va a devolver la fianza pero que le hemos dejado la villa en muy malas condiciones para nuestra sorpresa. La casa quedó perfectamente recogida y sin ningún desperfecto. Nos pone excusas absurdas para no devolvernos la fianza, como que no hemos hecho una limpieza a fondo (todo el mundo sabe que este tipo de limpieza corre a cargo del arrendador) que hay una sabana rota y que hemos dejado el horno sucio, cosa harto difícil ya que no lo habíamos usado.
Por otro lado, quiero comentar las deficiencias de la casa: los colchones incomodísimos, imposible descansar en ellos, el aire acondicionado solo funcionaba en el salón, en las habitaciones superiores imposible echar la siesta por el intenso calor, no había toldo en la terraza por lo que no se podía estar allí por las mañanas, la vajilla muy vieja y usada, no había luz en los espejos de los lavabos, las tumbonas de la terraza no pudimos usarlas ya que te quedabas pegado de la suciedad que acumulaban, al igual que las sillas del jardín. El agua caliente en la ducha del baño superior funcionaba cuando quería. Tuvimos que comprar alfombrillas para los baños. La barbacoa tuvimos que limpiarla de arriba a abajo ya que la habían dejado sucísima.
Hemos estado en multitud de apartamentos, hoteles,casas rurales etc.. Siempre hemos dejado todo en perfectas condiciones y jamás hemos tenido ningún problema. Nuestro error fue marcharnos sin recibir la fianza en mano. En otras ocasiones lo habíamos hecho así y siempre nos lo habían devuelto por transferencia. Les hemos reclamado la fianza por fax, email y hasta por un burofax. Estamos viendo si hacerlo por la vía judicial. Sólo queremos poner en conocimiento de la gente nuestra experiencia para que esto no le pase a nadie más.
hace 1 decade 1 año