Seguramente necesitarás utilizar el transporte público en algún momento. Ya sea el metro o el autobús, es importante contar con la tarjeta roja de la Comunidad de Madrid para poder acceder a estos servicios. Hasta ahora, era necesario tener la tarjeta física, pero recientemente se ha lanzado una versión beta que permite tenerla en el móvil, como si fuera una tarjeta de crédito.
Desarrollada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, permite utilizar la tarjeta de transporte desde nuestro smartphone. Además de poder consultar el saldo y recargarla, también es posible añadirla a la wallet de nuestro dispositivo, lo que significa que no tendremos que llevarla siempre encima y evitaremos el riesgo de perderla y tener que pagar por una nueva.
Por el momento, la aplicación está en modo beta y solo está disponible para dispositivos Android. Sin embargo, se espera que esté disponible para todos los smartphones a finales de 2023. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Comunidad de Madrid por digitalizar y mejorar la red de transporte público de la ciudad.
Si estás interesado en probar la aplicación, puedes inscribirte en la página web del Consorcio de Transportes de Madrid. A través de un formulario, podrás proporcionar tus datos y recibirás un correo electrónico con un enlace para descargar la aplicación TestFlight, donde podrás probar la versión beta de la Tarjeta de Transporte.
Además de la opción de utilizar la tarjeta de transporte virtual, es importante destacar la excelente comunicación que tiene el Parque de Atracciones de Madrid con los servicios de transporte público. Si prefieres llegar en coche, puedes acceder directamente desde la N-V (Carretera de Extremadura), tomando la salida Parque de Atracciones o desde la M-30 en dirección a Badajoz, tomando la salida Parque de Atracciones / Casa de Campo.
Si prefieres utilizar el transporte público, la estación de metro más cercana al Parque de Atracciones es Batán, que pertenece a la línea 10. Esta estación se encuentra a solo 50 metros de la entrada al parque. También puedes optar por tomar alguno de los autobuses que llegan hasta el Parque de Atracciones, como la línea 33 (Príncipe Pío - Casa de Campo), la línea 55 (Atocha - Batán) o la línea 65 (Plaza Jacinto Benavente - Colonia Gran Capitán).
La digitalización de la tarjeta de transporte público en Madrid es una gran noticia para los usuarios. La posibilidad de tener la tarjeta en nuestro smartphone y poder recargarla desde cualquier lugar sin tener que hacer colas es un avance significativo. Además, la excelente comunicación del Parque de Atracciones de Madrid con el transporte público facilita el acceso al establecimiento. Ya sea que prefieras llegar en coche o utilizar el metro o autobús, hay opciones disponibles para todos. No dudes en aprovechar estas ventajas y disfrutar de todo lo que Madrid tiene para ofrecer!