La historia gastronómica de la Comunidad de Madrid tiene como una de sus paradas emblemáticas a Cadalso de los Vidrios. Un lugar cuya tradición culinaria ha alcanzado fama a lo largo y ancho de la región es El Churrero, un negocio familiar con una larga trayectoria dedicado a deleitar a los paladares madrileños con su receta artesanal.
"El Churrero" se encuentra ubicado en La Iglesia, 31, y se ha posicionado como una parada obligatoria para todo aquel viajero que busca saborear el encanto gastronómico de Cadalso de los Vidrios. Reconocido por su especialidad en churros artesanales y patatas fritas, este establecimiento refleja el corazón tradicional y familiar de la cocina madrileña.
El Churrero, que inició su andadura en 1960 de la mano de Antonio González y su esposa Eugenia, es el fruto del esfuerzo y entusiasmo de una familia dedicada a la hostelería. Tras mudarse de la plaza del pueblo a un pequeño establecimiento, comenzaron a ganar reputación y clientela gracias a la calidad y sabor de sus productos completamente caseros, elaborados con ingredientes de la mejor calidad.
Llegar a este lugar un jueves significa ser recibidos por un embriagador aroma a patatas fritas recién hechas, las cuales, junto a los churros, son la especialidad de la casa. Sin embargo, la oferta culinaria de El Churrero va más allá. Los amantes del buen embutido de Guijuelo (jamón, lomo, chorizo y salchichón) o del queso curado encontrarán aquí un pedacito de cielo. Pero también las anchoas en salazón, los conservados de primerísima calidad o el espectacular bacalao en semiconserva prometen una experiencia gastronómica inigualable.
Los clientes avalan la calidad del establecimiento, y así lo demuestran sus valoraciones: "El mejor sitio de patatas fritas caseras! Inmejorables con una caña al sol", o "Las mejores porras que he comido. Y Chari un encanto de persona. Ella y su marido magnífico equipo". Tampoco faltan las alabanzas a su servicio y ambiente, destacando la simpatía y profesionalidad del personal que atiende el local.
Además de sus afamados churros y patatas fritas, son notables las exquisiteces ofrecidas para el aperitivo. Porras recién hechas, aceitunas aliñadas y conservas de alta calidad son solo parte de la oferta que hace de este lugar un imprescindible en cualquier ruta del tapeo o para quien quiera disfrutar de la gastronomía tradicional madrileña.
Sea para destensar tras un largo viaje, para romper la rutina semana tras semana, o simplemente para deleitar al paladar con lo mejor de la churrería y gastronomía tradicional, El Churrero en Cadalso de los Vidrios se alza como una opción de referencia. Un lugar donde disfrutar, compartir y sentirse como en casa.
En definitiva, una visita a la Churrería El Churrero en Cadalso de los Vidrios, ya sea para el desayuno, para hacer una parada mientras disfrutamos de las vistas del hermoso suroeste madrileño, o incluso para llevar a casa algunas de sus deliciosas patatas fritas, las 'famosas de Cadalso', es una experiencia que no olvidarás y que seguro querrás repetir.